Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2016

Remitirá IEEQ iniciativa de la Ley Electoral a la Legislatura local

*El Consejo General también aprobó el proyecto para la realización del plebiscito en El Marqués, el 16 de octubre de 2016. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)  acordó remitir  a la  LVIII  Legisla tura del Estado,  la iniciativa de la Ley Electoral del Estado de Querétaro  aprobada por el órgano superior de dirección, en sesión extraordinaria. E l Consejero Presidente Gerardo Romero  Altamirano  dijo que la iniciativa es resultado de un análisis técnico-jurídico, con la finalidad de incorporar criterios jurisdiccionales y armonizar la ley. D estacó que es facultad exclusiva del Poder Legislativo analizar y, en su caso, aprobar la ley, por lo que existe total disposición  del IEEQ  para exponer  la iniciativa , con el objetivo de fortalecer la legislación electoral y generar certeza para el próximo proceso comicial en la entidad. El Presidente de la Comisión Jurídica, Luis...