De la Legislatura 2012 a ¿dónde vamos? Por. Cecilia Arellano Perusquía Analista Política y Electoral. (Colaboración para Acontecer Querétaro) Mis lectores después de unas cortas vacaciones de mis escritos aquí estoy de nuevo, sin duda alguna con muchas más cosas que contarles para este proceso electoral 2015,en esta ocasión observamos a los diputados del estado y aquí tienen algunos nombres de los suspirantes posibles a ser candidateables para el 2015, por su puesto hay que decirlo esperamos los tiempos. En la legislatura las posiciones por mayoría relativa en los 15 distritos uninominales quedaron de la siguiente manera, el primer distrito local fue ganado por la alianza PRI – Verde por el Dip. Diego Foyo quien para el 2015 amenaza con el 4 distrito federal, distrito que fue perdido por el ahora secretario general de la CNOP el Lic. Juan José Ruiz Rodríguez, haciendo actualmente un excelente papel de unidad y fortaleza dentro de dicho sector partidista. ...
Politóloga Especialista en Elecciones, Medio Ambiente y Arte.