La participación política de la mujer es un tema en boga ya desde el 2014, en nuestro país México donde para la mayoría esta demás mencionar que se incluyó en el paquete de reforma electoral a nivel federal en el 2014 de lo anterior a la fecha en nuestro país esto ha trascendido mucho, se han realizado muchos cambios y actualmente existe apertura para el planteamiento de este tema dentro del círculo rojo a nivel nacional y es que como usted y yo sabemos actualmente en prácticamente todos los estados de la república se ha legislado al respecto a excepción de los estados donde la forma electiva es realizada por usos y costumbres donde aún y en la actualidad la figura machista por llamarlo de alguna manera está a permeado tanto que la mujer deja de ser incluida en espacios reales de participación, ahora el reto es pasar de la paridad numérica a la paridad horizontal ya que actualmente el 50% de los puestos de elección popular y de representación proporcional es son para las mujere...
Politóloga Especialista en Elecciones, Medio Ambiente y Arte.