¿Cómo jugarán los medios de comunicación durante el proceso electoral? Algunos compañeros de los medios de comunicación me han mencionado sus inquietudes al respecto de las reformas en estos términos, así que por este medio les regreso sus inquietudes. Durante las campañas electorales, y es que como ya sabemos este aspecto queda a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) sin embargo quedará distribuido de acuerdo a nuestra constitución y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) de la siguiente manera, a partir del inicio de las precampañas electorales y hasta el día de la elección el INE dispondrá de 48 min diarios en cada estación de radio y televisión esto es 2 o 3 minutos por hora de ello en periodo de campañas electorales, el 50% corresponderá al INE para fines propios del instituto y de la jornada electoral y el otro 50% para partidos políticos nacionales, que se distribuyen de la siguiente manera el 70 % de acuerdo a la...
Politóloga Especialista en Elecciones, Medio Ambiente y Arte.