Cecilia Arellano Perusquía
Directora General en JAH & APC
Para Acontecer Querétaro y Bitácora SJR
Para Acontecer Querétaro y Bitácora SJR
Esta semana, me di a la tarea de
hacer un recorrido ciudadano, para tener el sentir de la gente, en torno al
proceso electoral, algunas de las respuestas que me dieron fueron las
siguientes.
En torno a la seguridad, me
comentaron agradecen los esfuerzos que ha hecho el gobernador por mantener
seguridad en nuestro estado, y han visto grandes avances, sin embargo se piden
más recorridos en colonias como la era, el tepetate, la trinidad, también san
francisquito esto en la parte del centro histórico.
Otro de los puntos que me comenta
la ciudadanía es el aspecto del empleo, me mencionaron que está habiendo mucha
fuente de empleo acotado hacia aspectos técnicos, esto en un recorrido por la
universidad, les gustaría que los candidatos propusieran fuentes de empleo para
los universitarios, acorde a sus conocimientos ya que están preocupados por su
futuro fuera de la universidad.
Hasta hace algunos años, el
aspecto de recolección de basura era un aspecto importante, sin embargo en este
recorrido mencionaron que la recolección de basura está en perfectas
condiciones.
Les pregunte sobre los programas
sociales que está otorgando la SEDESOL, comentaron que conocen los programas y
algunos resultaron beneficiarios de los mismos, sin embargo les gustaría que
estos programas también se distribuyeran a los indigentes o que existiera un
programa para que ellos pudieran tener acceso a estos beneficios.
Otro de los aspectos que me
resulto interesante en este recorrido, sin duda fue el aspecto migrante, a
diario en el tepe observan personas con apenas lo necesario para sobrevivir,
algunos de ellos mencionaron apoyaban a estas personas ya que llegaban sin
dinero y algunos sin piernas al ser cortadas por los trenes. Deje usted el
flujo de personas, lo que le preocupa a los habitantes del lugar es sin duda
las condiciones en que llegan estas personas.
Otra de las preguntas que realice
a los habitantes del lugar fue sin duda que si ya conocían a los aspirantes, a
la presidencia municipal, a la gubernatura, diputaciones locales y federales,
mencionaron que conocían por los medios de comunicación a los aspirantes a la
gubernatura, a la presidencia municipal y de diputaciones locales solo
mencionaron que algunos han mencionado sus aspiraciones, pero aun ellos no
saben quienes van a ser candidatos en tanto que a las diputaciones federales no
conocen a los aspirantes.
El sentir del ciudadano es
mostrar una participación en las próximas elecciones.
Así el sentir del ciudadano en un
pequeño recorrido que me di a la tarea de realizar siempre con afán de escucharlos y tener el pulso que detecta la
sociedad.
Mis lectores buscame, en mi
facebook y google con mi nombre completo Cecilia Arellano Perusquía y mi twitter
@ceciliarellano1

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios