Aspectos simples.
Cecilia Arellano Perusquía.
Publicado en:
Estimados lectores, retomo mi
columna después de un periodo de descanso, y así es en este 2015, y con nueva
reforma electoral, varios aspectos se denotaron en nuestro estado, tal parece
que lo acontecido en el 2009 se revivió pero ahora pegándole con todo al
partido en el poder, varios errores cometidos y es que todos se preguntan el
motivo y algunos se han atrevido a decirme que realice el análisis pertinente
tal como lo realice en el 2009 cuando Acción Nacional perdió.
Les comento que ninguna campaña
es igual que la anterior eso constantemente lo he comentado, ayer cuando las
alianzas funcionaban hoy no y eso lo comente arduamente en tiempo y forma,
comente ninguna alianza abona más que parte de su voto duro y eso los que
puedan simpatizar, ningún candidato trae más que su propio voto y sobre todo
ningún estadista conoce como se mueve el elector, en fin. Ahora lo repito
ninguna campaña política es igual que la anterior y ninguna estrategia antigua
funciona, para los que están pensando en el 2018 olvídenlo sin un buen
especialista que conozca al elector en Querétaro mejor ni lo intenten porque no
tendrá nada que ver dicha contienda con esta, ya que existirán nuevas figuras
reelección legislativa y de alcalde, además en Querétaro hay pocos y de ellos
se prefiere a los foráneos y los buenos elevaremos costo…
Y por ello ahora resulta más
interesante que el equipo de los candidatos electos y futuros representantes de
nuestro estado, tengan personas que realmente den resultados a la ciudadanía no
solo los amiguismos señores se están jugando su reelección pero sobre todo se
los digo la ciudadanía observa muy bien.
Les comento los principales
problemas de nosotros los ciudadanos porque no nos han dado acceso a la toma de
decisiones mucho menos nos han tomado en cuenta en ningún momento; nosotros
esperamos buenos resultados, esperamos lo mejor para nuestro estado por ello
exigimos que se cambie el personal que se tenga que cambiar para que nuestro
estado siga un rumbo de crecimiento.
Los principales problemas que
observo son la falta de empleos bien pagados, existen empleos de bajo rango y
poco salario pero los empleos, para nosotros los egresados de las universidades
son escasos, mal pagados y en algunas ocasiones no hay trabajo por exceso de
estudios y mucha mano de obra barata.
El aspecto de seguridad publica
en muchas colonias de nuestra entidad, la disminución de la pobreza que si bien
los programas existencialistas han rescatado a parte de la población hace falta
la incorporación a la economía pero no a la economía terciaria informal señores
que es lo que abunda en nuestro estado, estoy diciendo cosas simples señores
pero cosas que nosotros los de a pie necesitamos.
El asunto de Red Q, que está más
candente que nunca y que no es un secreto, también hay que mencionarlo los
problemas del transporte público en Querétaro tienen décadas y ha sido de idas
y venidas, así que sea la administración que sea aun esta o la posterior
necesitamos que ese aspecto quede solucionado y por su puesto brinden mayor
calidad al ciudadano, lo comento porque los concesionarios siempre se quejan
pero señores manejan sus unidades muy mal, porque a pesar de los cursos tomados
no les gusta su trabajo así es que ahí si se tiene que despedir personal para
dar un mejor servicio con la pena señores pero el asunto esta departe del
usuario, también las unidades viejas son disfuncionales así que exigimos el
retiro de las mismas.
Estos son algunos de los
problemas simples que ya sea la administración actual o la entrante deberán
solucionar.
Gracias por tus comentarios
Búscame como siempre con mi nombre completo en las redes sociales, abrazos y
felicidades a todos los que representaran a nuestro estado en los próximos tres
años.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios