Muere en la madrugada uno de los grandes de
la sociedad queretana y un icono de nuestra comunidad artística, el Lic. Luis Olvera Montaño, quien dedica toda su vida a la docencia, aún recuerdo ya hace
algunos ayeres caminando y dirigiendo la escuela de bellas artes en aquellos tiempos así como el coral universitario, siempre entregado a la docencia, amigo
y maestro de grandes músicos queretanos 100%, en lo personal agradezco sus
enseñanzas aún, lo recuerdo por los pasillos de bellas artes dando clases y
siendo el director de la misma al lado siempre de su hermano Aurelio Olvera
Montaño, ambos reconocidos dentro de nuestra sociedad.
El maestro Luis Olvera Montaño,
nació el 9 de octubre de 1935, sus estudios musicales los realizó en el
conservatorio de música con el padre Cirilo Cornejo Roldán, su labor a la
docencia y a la música hace que el mismo impartiera clases en primarias,
secundarias del estado entre ellas la secundaria diurna mixta en 1962, fue
director de la estudiantina magisterial del SNTE, fundador de la estudiantina
femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro, hoy dirigida por el maestro
Miguel Muñoz Gutiérrez, director de la facultad de bellas artes, así mismo
maestro de música en varias primarias y secundarias en nuestra entidad.
El maestro Luis Olvera Montaño
es reconocido por nuestra sociedad de antaño, no existe un queretano que al
escuchar su nombre tenga su propia historia.
Reconozco ampliamente al
maestro Luis Olvera Montaño, rodeado siempre de niños, de grandes y de toda la
comunidad artística le brindamos un gran aplauso por su labor y los exhorto a
brindarle una oración para su eterno descanso
Les dejo una foto de mi archivo musical, en la titulación de una de mis carreras, siendo director escuchamos atentos su mensaje...

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios