Ir al contenido principal

Lo que no hemos entendido del COVID 19.


En todo el mundo estamos en medio de una pandemia llamada covid 19, las estadísticas día con día aumentan a nivel mundial, así como las cifras de personas que pierden la vida de la manera más atroz, solos en medio de ataques cardíacos, respiratorios con tremendo dolor de huesos, los cuerpos de las personas no son entregados a los familiares ya que estas son incinerados.

Lo que no hemos entendido del Covid 19, es que como sociedad nos falta mucha unidad para poder contrarrestar estos efectos, por todo el país se observan personas que van por la vida sin importarles nada, mencionando que es una conspiración y que dicha enfermedad no existe, y ante ello no toman ni la mínima consideración hacia con ellos mismos y mucho menos hacia los demás, infectando a los más vulnerables y sin importarles absolutamente nada.

Como sociedad nos falta tener empatía hacía con nuestros semejantes ya que la egolatría de algunas personas ocasiona que infecte a una gran cantidad de personas, hasta que llegue a los más vulnerables y necesitados.

En esta pandemia se deben romper estructuras y beneficiar mayormente a los más vulnerables y necesitados porque la verdadera enseñanza de esto radica en apoyarnos unos a otros para por un lado brindarles un apoyo y por otro evitar contagios, pues es ahí donde se propaga, donde personas que aunque quieran no tienen para comprar un cubre bocas.

En los semáforos se encuentran personas que realmente requieren un apoyo para que puedan subsistir, pero también para que puedan cuidarse y así cuidarnos a todos, en esta pandemia también he visto pequeños y medianos empresarios derramar lágrimas porque cerraron sus negocios, porque no quieren despedir a sus empleados y no tienen dinero para pagarles, porque ese guardadito que tenían se termina poco a poco.

Y es verdad que los apoyos a nivel federal, estatal y municipal se están brindando, sin embargo debido a las cuestiones económicas en varios estados no son suficientes, necesitamos apoyarnos como seres humanos y dejar de pelear unos contra otros.

En redes sociales se observan nuevos líderes sociales emergentes apoyando a las personas más vulnerables, incluso personajes que nunca pensé observar realizando estas acciones, en pro del sector social más desprotegido.

Necesitamos unirnos como sociedad para salir juntos de esta pandemia, parece inconcebible que en mi México lindo y querido, los doctores enfermeras y trabajadores de la salud estén siendo víctimas de insultos, de violencia por el simple hecho de cuidar de nosotros, a pesar de las deficiencias del sector salud que por varios sexenios ha sido olvidado.

Seamos empáticos con nuestros médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y con toda nuestra sociedad, porque de eso se trata de apoyarnos conjuntamente para poder protegernos y salir de estas situaciones.

En esta pandemia es momento de soledad, de pensar y estar con nosotros mismos de reencontrarnos en lo individual y valorar las cosas que tenemos, la familia que poseemos, es momento de revalorar la vida de cada uno y poder reafirmar o cambiar aspectos de la misma.

Como sociedad tenemos muchos errores, nos hemos convertido en egoístas, egocéntricos, donde la violencia esta reinando por todo lo ancho de nuestro planeta, haciéndole daño a todo ser viviente, es momento de reaccionar y tomar en consideración que como raza humana somos muy débiles, un virus el covid 19, ha volteado de cabeza a todo el mundo, venga de donde venga este virus puede ser considerado como una gran enseñanza para el ser humano, así una oportunidad para cambiar y mejorar las cosas por nuestro planeta.

Te exhorto a que tomes las lecciones que nos deja la vida y a que juntos apoyemos a mitigar esta pandemia, porque juntos saldremos de esta, #apoyacuidándote.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué hay miles de personas que no saben leer?

  Por. Cecilia Arellano De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el 2016, 758 millones de personas adultas no saben leer ni escribir. En México de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) “durante los últimos 50 años, el porcentaje de personas analfabetas de 15 y más años bajó de 25.8 % en 1970 a 4.7 % en 2020, lo que equivale a 4,456,431 personas que no saben leer ni escribir”. Es decir que aún y a pesar de los esfuerzos que se han realizado por parte de los gobiernos a nivel mundial sigue existiendo desigualdad económica, política y social para los sectores más desprotegidos, ante esto a la pregunta del porque a pesar de que los derechos humanos son universales, inalienables, entre otras cosas continúan existiendo desigualdades por ello los esfuerzos de diferentes organismos internacionales en derechos humanos se encuentran luchando de manera progresista para lograr reducir estas ampli...

Tendencias en campañas políticas

10 errores de una campaña política

Por. Cecilia Arellano 1.- No poner a las personas correctas y con conocimientos en los lugares adecuados, en el transcurso de mi carrera he observado cómo este error hace que una campaña electoral se pierda, pues las personas al frente de la misma se aferran a direccionar una campaña electoral y sin los conocimientos previos requeridos electoralmente, lo anterior suele pasar porque las personas suelen pesar que depende en que parte de la estructura se encuentren será el nivel de puesto que podrán obtener, la manera más fácil es dejar estos aspectos de lado y a su vez dejar a los expertos en estos temas al frente, pues no tiene sentido que dentro del equipo se encuentren personas expertas si no se les tomará parecer al direccionar la misma, un consultor no debe aceptar una cuestión en este sentido pues corre el riesgo de que se pierda su credibilidad que con el tiempo ha ganando. 2.- Una mala estructuración de la campaña política pues resulta que debe existir u...