En todo el mundo estamos en medio de una pandemia llamada covid 19, las estadísticas día con día aumentan a nivel mundial, así como las cifras de personas que pierden la vida de la manera más atroz, solos en medio de ataques cardíacos, respiratorios con tremendo dolor de huesos, los cuerpos de las personas no son entregados a los familiares ya que estas son incinerados.
Lo que no hemos entendido del
Covid 19, es que como sociedad nos falta mucha unidad para poder contrarrestar
estos efectos, por todo el país se observan personas que van por la vida sin
importarles nada, mencionando que es una conspiración y que dicha enfermedad no
existe, y ante ello no toman ni la mínima consideración hacia con ellos mismos
y mucho menos hacia los demás, infectando a los más vulnerables y sin
importarles absolutamente nada.
Como sociedad nos falta tener
empatía hacía con nuestros semejantes ya que la egolatría de algunas personas
ocasiona que infecte a una gran cantidad de personas, hasta que llegue a los
más vulnerables y necesitados.
En esta pandemia se deben romper
estructuras y beneficiar mayormente a los más vulnerables y necesitados porque
la verdadera enseñanza de esto radica en apoyarnos unos a otros para por un
lado brindarles un apoyo y por otro evitar contagios, pues es ahí donde se
propaga, donde personas que aunque quieran no tienen para comprar un cubre
bocas.
En los semáforos se encuentran
personas que realmente requieren un apoyo para que puedan subsistir, pero
también para que puedan cuidarse y así cuidarnos a todos, en esta pandemia
también he visto pequeños y medianos empresarios derramar lágrimas porque
cerraron sus negocios, porque no quieren despedir a sus empleados y no tienen
dinero para pagarles, porque ese guardadito que tenían se termina poco a poco.
Y es verdad que los apoyos a
nivel federal, estatal y municipal se están brindando, sin embargo debido a las
cuestiones económicas en varios estados no son suficientes, necesitamos
apoyarnos como seres humanos y dejar de pelear unos contra otros.
En redes sociales se observan
nuevos líderes sociales emergentes apoyando a las personas más vulnerables,
incluso personajes que nunca pensé observar realizando estas acciones, en pro
del sector social más desprotegido.
Necesitamos unirnos como sociedad
para salir juntos de esta pandemia, parece inconcebible que en mi México lindo
y querido, los doctores enfermeras y trabajadores de la salud estén siendo
víctimas de insultos, de violencia por el simple hecho de cuidar de nosotros, a
pesar de las deficiencias del sector salud que por varios sexenios ha sido
olvidado.
Seamos empáticos con nuestros
médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y con toda nuestra sociedad,
porque de eso se trata de apoyarnos conjuntamente para poder protegernos y
salir de estas situaciones.
En esta pandemia es momento de
soledad, de pensar y estar con nosotros mismos de reencontrarnos en lo
individual y valorar las cosas que tenemos, la familia que poseemos, es momento
de revalorar la vida de cada uno y poder reafirmar o cambiar aspectos de la
misma.
Como sociedad tenemos muchos
errores, nos hemos convertido en egoístas, egocéntricos, donde la violencia
esta reinando por todo lo ancho de nuestro planeta, haciéndole daño a todo ser
viviente, es momento de reaccionar y tomar en consideración que como raza
humana somos muy débiles, un virus el covid 19, ha volteado de cabeza a todo el
mundo, venga de donde venga este virus puede ser considerado como una gran enseñanza
para el ser humano, así una oportunidad para cambiar y mejorar las cosas por
nuestro planeta.
Te exhorto a que tomes las
lecciones que nos deja la vida y a que juntos apoyemos a mitigar esta pandemia,
porque juntos saldremos de esta, #apoyacuidándote.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios